HAS PATRIA MATA A UN CAVIAR (pero con tus ideas)

miércoles, 11 de agosto de 2010

INTRODUCCION




  El ultimo frente  contra el caviar, los caviares que en su mundo  de la razón de la supuesta moral, donde no entienden la naturaleza del hombre.

  Donde fallan los caviares es en el individuo el ser humano en si mismo no ven o no quieren ver que como dice Revel que es malo o violento, o lo que es lo mismo: caprichoso, voluble, territorial, codicioso, mentiroso, desenfrenado e irracional, y son la sociedad, la familia y el Estado los que lo inducen a ser "casi" bueno. Para que esto suceda, es decir para que el hombre se comporte moralmente, la sociedad tiene que poner en práctica una serie de medidas que desde que el hombre es hombre han funcionado con eficiencia: la educación, la disciplina, el castigo, la cárcel (Jose Barba C.). 

 El liberalismo que aprovecha que el individuo se rija bajo sus intereses, en un Gobierno limitado a sus funciones de seguridad, justicia y obras publicas y la elección de sus representantes de manera libre y soberana. El Estado de Derecho como marco jurídico e institucional resguarda las libertades y los derechos de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario