HAS PATRIA MATA A UN CAVIAR (pero con tus ideas)

jueves, 12 de agosto de 2010

La pena de muerte

 De esto mucho se ha hablado estos días bueno solo algunos lo han mencionado.

   Se debe o no se debe estar de acuerdo con la pena de muerte, están inhumano concebir la idea de privarle el derecho de la vida a una persona? pero si esta persona ya a privado el derecho ala vida de otra persona nose esta privando de ese derecho para si mismo? entonces...que castigo le podemos dar a personas que comenten crímenes tan despreciables con tanta saña hacia su víctima acaso la sociedad no se puede defender por que en la nuestra prima la resocialización de la persona pero si esto no funciona además ante hechos aberrantes como la violación de niños, como el secuestro, el asesinato con violencia, los actos terroristas es acaso que la sociedad no puede defenderse privandole del derecho ala vida al criminal?

Están inhumano hacerlo ya que según las estadísticas por cada criminal ejecutado 7 mas desisten de matar y como dice Aldo Mariategui "si es persuasiva por que aplicas la pena y nunca mas lo va a volver a cometer".

Es acaso inhumano hacerlo? otros dicen que nose puede porque esta en la constitucion. acaso no podemos cambiar la constitucion algo que nosotros emos hecho es acaso tan dificil. es acaso pedir demasiado que la sociedad se defienda y no solo busque la resocialización de los criminales ?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario